CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO

INTRODUCCION:

CAUTIVO: Es estar sujeto, sometido o prisionero de algo o de alguien, tomar prisionero a cualquier pensamiento que se oponga a la voluntad de Dios; este sometimiento es estar bajo la cabeza de la Iglesia que es Cristo (Efesios 5:23 al 27 ) el cual es su cuerpo, y El es nuestro Salvador.

OBEDIENCIA: Hupakoe; de hupo: Debajo, y Akouo: oír. La palabra significa escuchar atentamente, oír con sumisión condescendiente, asentimiento, y acuerdo. Se la usa para designar la obediencia a los mandamientos de Dios, y la Obediencia a Cristo, ya que debemos reconocer que en nuestra mente se libra una guerra espiritual (Efesios 6:12) por lo que no necesitamos armas carnales sino las que proporciona el poder de Dios; su propósito es lograr la destrucción de fortalezas. Veamos:  

2 CORINTIOS: La guerra espiritual

10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; 2. ruego, pues, que cuando este presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. 3. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO. 6. Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra OBEDIENCIA sea perfecta.  

ENSEÑANZA:

Así como muchas veces nos sentíamos cautivados por alguna historia en nuestra juventud, hoy debemos estar cautivados por la obra de Cristo en nosotros y seguirlo en oración y obediencia; ya no estamos solos en la lucha que libramos en nuestra mente, sino que podemos dejar que Cristo y su Espíritu Santo, cuando entendemos quien es El, y quienes somos nosotros en El (Colosenses 2:9 y 10) ya que en El habita toda la plenitud de Dios y nosotros estamos completos en El, las palabras de Dios son nuestras armas..

REFLEXION:

Que estamos haciendo con los pensamientos que nos llegan en contra de la voluntad de Dios?

Hermanos, la lucha que libramos, con la ayuda del Espíritu Santo, es destruir en el nombre de Jesús, todo pensamientos que venga a nuestra mente, y que se oponga a la voluntad de Dios, por eso es tan importante que conozcamos la palabra de Dios, la meditemos y nos esforcemos para cumplirla, ser mas hacedores que oidores.(Santiago 1:21 a 22), al cautivar lo que hacemos es desechar toda inmundicia o pecado que quiera tentarnos, manteniéndonos en oración con Dios. (Proverbios 23:7) porque tal como es nuestro pensamiento así somos nosotros.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos te damos gracias, por ayudarnos en nuestra guerra espiritual, toma el control de nuestra vida, mente, para impedir que tomen el control de nuestros actos, mira nuestras mentes, ayúdanos, lo mismo que nuestros seres queridos familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario