SATANAS NOS ESTORBO

INTRODUCCION:

SATANAS: Quiere decir Calumniador, adversario, opositor, diablo, príncipe de la potestad del aire. En el principio Dios lo creo como un querubín hermoso y santo (Isaías 14:12), y lo llamaba lucero antes de su caída, seguramente era el mas alto entre todos los Ángeles de Dios, pero ante su posición y belleza El se volvió arrogante y deseo sentarse en el trono de Dios (Ezequiel 28:15) (1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída, y su pecado contra Dios; aunque fue echado del cielo, aun busca elevar su trono sobre los cielos esperando ganar adoración en este mundo oponiéndose al reino de Dios. El es el origen primario atrás de toda secta falsa o religión de este mundo y hará cualquier cosa para oponerse a Dios y los hombres que lo siguen. ESTORBO: Es impedir, detener, evitar aunque sea temporalmente; vemos en la historia como el diablo siempre ha querido estorbar y detener a los siervos de Dios: Job, Moisés, José, Jesús, y a Pablo el apóstol. Veamos:

1 TESALONICENSES:

2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15- los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

16- impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.18- por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero SATANAS NOS ESTORBO. 19- Porque cual es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe ? No los sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida ? 20- Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

PROMESAS:

No podemos nosotros permitir que Satanás nos estorbe, debemos aplicar la palabra para que esto no suceda, aunque El quiera levantarse, debemos ser sobrios y velar tal como nos dice (1 Pedro 5:8-9) y (Santiago 4:7)" Resistid al diablo y el huirá de vosotros"

REFLEXION:

Estamos luchando contra las obras infructuosas de Satanás ?

Debemos mantenernos en lucha y batalla espiritual contra estas obras de maldad que Satanás nos quiere hacer que sigamos, apliquemos y tomemos toda la armadura, para que podamos resistir toda tentación (Efesios 6: 12-13)

OREMOS:

Padre te alabamos, te adoramos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a mantenernos firmes contra las asechanzas de Satanás y resistirlo,tal como nos dice en tu palabra, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, fortalécenos para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario