OS TENGA POR DIGNOS

INTRODUCCION:

POR DIGNOS: Es una cualidad del ser humano que se gana el RESPETO y la buena estima de alguien; que es merecedor de algo proporcional al merito, que es aceptado, que se considera valioso, en base al libre abeldrío dado, se comporta muy bien, pues usa los principios racionales de buena moral y comportamiento, relacionado con la excelencia y decoro de su personalidad, es alguien de elevada moral y sentido ético con acciones honrosas.

En esta carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, el Espíritu Santo nos exhorta a dar siempre  gracias a Dios, demostrando nuestro  justo juicio a los que obedecen a su palabra y actúan como tal; el apóstol ora por nosotros para que alcancemos esa DIGNIDAD ante Dios el Padre. Veamos:

2 TESALONICENSES:

1:3  Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es DIGNO, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás. 5- Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por DIGNOS del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6- Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan. 7- y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los Ángeles de su poder, 8-  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro  Señor Jesucristo; 9- los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10- cuando venga en aquel DIA para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron ( por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros) 11- Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios OS TENGA POR DIGNOS de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder. 12- para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en El, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 

PROMESAS:

Dios nos tendrá por DIGNOS de su reino, cuando nosotros nos mantengamos dando gracias a Dios en todo, creyendo y actuando conforme a su palabra para el cumplimiento de su propósito con nosotros, dando gloria y honra a su nombre con nuestros actos.

REFLEXION:

Estamos nosotros comprometidos con ser DIGNOS ante Dios ?

Esta debe ser una meta, un objetivo de nuestra vida, viviendo una vida DIGNA, para darle gloria a El, que nos creo con ese propósito eterno.

OREMOS: 

Padre Santo, te amamos, te alabamos, hoy nos unimos a la oración del apóstol Pablo, para nos ayudes a ser DIGNOS de tu llamado, y cumplas el propósito en nuestras vidas, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para que tu nombre sea glorificado en el nombre de Jesús Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario