MAS EL ESPIRITU VIVIFICA

INTRODUCCION:

ESPIRITU: Con e, minúscula, se refiere al espíritu del hombre, con E, se refiere al Espíritu Santo de Dios ; tiene dos connotaciones; Ruach: Que traduce viento, aliento;  espíritu de vida, o aliento de vida, el espíritu humano, y pheuma que es aquella parte de una persona que puede responder a Dios y se comunica con El; mientras que el Espíritu Santo, es la tercera persona de la trinidad, quien nos atrae hacia Cristo, nos convence de pecado, nos habilita para aceptarlo como nuestro Salvador personal, nos asegura la salvación y nos capacita para vivir una vida victoriosa, para entender la Biblia, para orar de acuerdo con la voluntad de Dios. En el nuevo Pacto, que es la salvación de Cristo Jesús, El mismo nos da el poder que nos comunica con el mismo Espíritu Santo de Dios o Consolador y nos hace capaces de cumplir su ley. (Juan 14:16 al 17).VIVIFICAR: Es dar vida al que no la tenia, confortar , dar fuera  y vitalizar al decaído o débil. Veamos:

2 CORINTIOS: El espíritu , no la letra

3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5. no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6. el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, MAS EL ESPIRITU VIVIFICA. 7. Y si el ministerio de muerte gravado con letras de piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer. 8. como no será mas bien con gloria el ministerio del espíritu ? 

ENSEÑANZA:

El Espíritu Santo, hoy en día que estamos en el nuevo pacto con Cristo Jesús, mora en nosotros (1 Cor 3:16) quien nos inunda de poder, vida y el ministerio en el contexto del nuevo pacto, ya que en el Antiguo pacto o testamento, la letra que era un código legal, provoca muerte espiritual, porque la ley pone nuestras limitaciones al descubierto sin darnos los medios para superarlos.

REFLEXION:

Estamos siendo vivificados por el Espíritu Santo ?

Hermanos, si nosotros atendemos, leemos , estudiamos y pedimos la revelación del Espíritu Santo en oración, vamos a ser vivificados día tras día, dándonos poder, fortaleza para recibir de parte de Dios sus bendiciones, viviendo en obediencia.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por el Espíritu Santo que nos has dado, y nos  vivifica, te pedimos en el nombre de Jesús, nos reveles cada día mas de tu sabiduría, amor, paz, gozo y poder, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario