CONFORTA MI CORAZON EN EL SENOR

INTRRODUCCION:
CONFORTAR: Es dar fuerza y energía a una persona que se ha cansado o debilitado; es dar Consuelo, animo y aliento a una persona para que resista en las dificultades; es proporcionar vigor o Fortaleza en medio de las pruebas de dolor , sufrimiento y tristeza. En el Antiguo Testamento es traer de regreso. Muchas veces en el caminar de nuestra existencia, se nos presentan circunstancias que nos rodean y nos hacen perder el camino, el gozo, la tranquilidad y la voz del Señor; entonces empezamos a sentir soledad y angustia; en esos momentos nos vemos sorprendidos por la tierna, dulce y amorosa mano de nuestro BUEN PASTOR, Jesús quien nos sustenta con su mano de amor. Si nuestro Pastor nos ha traído de regreso a su camino y de esta forma CONFORTA nuestra alma, así el salmista se manifestaba cantando el ( Salmos 23:3 ) ; así mismo el apóstol Pablo estaba animando a Filemón en esta carta, diciéndole que el Señor estaba confortando su Corazón pues estaba confiando en su obediencia. Veamos:
FILEMON:

1:4 Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, 5- porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; 6- para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que esta en vosotros por Cristo Jesús. 7- Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido CONFORTADOS los corazones de los santos. 20- Si, hermano, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; CONFORTA MI CORAZON EN EL SENOR. 21- Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun mas de lo que te digo. 22- Prepárame también alojamiento porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.
PROMESAS:
Cuando perdemos el camino, la paz , el gozo, llegas tu OH.. Jesús con tu mano restauradora, Tu Oh..!! buen Pastor me guías por senda de justicia. Hoy podemos vivir esta verdad y transitar por el sendero de la verdad de tu fortalecimiento. Nada hay que pueda hacernos retroceder en el camino de la verdad por donde tu me guías. El nos guiara, si confiamos en El, y tenemos esa FE y comunión con El.
REFLEXION:
Quien esta CONFORTANDO tu alma ?
Si de pronto hoy nos encontramos angustiados, ansiosos, en medio de las dificultades de la vida, las dudas que nos agolpan, los Dolores, pero por encima de todo podemos ver la figura esbelta, segura y firme de nuestro Buen PASTOR Jesús, quien con su mano extendida y su sonrisa amorosa, nos dice: No temas, estoy contigo, no te dejare ni te desamparare.(Hebreos 13:5)
OREMOS:
Padre te alabamos, te adoramos, gracias por ser nuestro RESTAURADOR, gracias porque cuando pierdo el camino, la paz y el gozo, tu llegas a mi, con tu mano restauradora. Mi alma tiene gozo porque tu eres mi restaurador. Tu Oh./ Buen Pastor me guías por sendas de justicia. Te encomendamos nuestros seres queridos, familias, Iglesias para tu Gloria y honra, en el nombre de Jesús, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario