NO SEAIS INSENSATOS

INTRODUCCION:

INSENSATO: Del latín insensatus, y del prefijo  in (negación) y sensatus que es una persona dotada de sentido común, buena percepción y juicio: sensus = sentido, sensibilidad, sensación, facultad de sentir, ser cuerdo; Es una cualidad negativa de la personalidad humana, originada por el pecado, que viene para destruir el hombre, y  que Dios no desea ni  nos formo de esa forma, sino que vino a renovarnos para que ya no seamos así; es una persona que no muestra buen juicio o madurez en sus actos (sensato), es inconsciente, irresponsable, irreflexivo, ligero, tonto, necio, absurdo, sin sentido, fatuo, sin dominio propio, que se deja llevar fácilmente por la tentación, los chismes, y los apetitos de la carne, que obra alocadamente, imprudente, desenfrenado, ilógico, irracional, contradictorio, descabellado etc.. Veamos:

EFESIOS: 

5:1 Sed imitadores de Dios como hijos amados. 2- Y andad en amor, como también Cristo os amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3- Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos; 4- ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5- Porque sabéis esto, que ningún fornicario (sexo fuera del matrimonio), o inmundo, o avaro, que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6- Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7- No seáis participes con ellos. 8- Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de luz. 9- porque el fruto del Espíritu es toda bondad, justicia y verdad. 10- comprobando lo que es agradable al Señor. 11- Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas; .12- porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13- Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrara Cristo. 15- Mirad , pues, con diligencia como andéis, no como NECIOS sino como sabios, 

16- aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto NO SEAIS INSENSATOS, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor.

PROMESAS:

Si nosotros nos proponemos a buscar de Cristo, su palabra e instrucciones y seguirlas al pie de la letra, no vamos a ser hombres INSENSATOS, o faltos de madurez en esta vida, y vamos a heredar la vida eterna, y todas las bendiciones que tiene Dios para nosotros.

REFLEXION:

Como nos consideramos : Sensatos o Insensatos ?

Es un reto para todo hombre y mujer en esta vida, imitar a Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que murió por nosotros, para restaurar nuestra condición inicial de hijos de Dios.

OREMOS:

Padre , que estas en los cielos, hoy venimos delante de ti, en el nombre de Jesús, tu Hijo amado que murió y pago el precio por nuestras rebeliones, insensateces, maldades, y rebeliones a ti, te pedimos perdón, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario