LA MANSEDUMBRE

INTRODUCCION:

MANSEDUMBRE: Es una disposición pareja, tranquila, equilibrada en espíritu, no pretenciosa, y que mantiene las pasiones bajo control.La palabra se traduce no como sentido de debilidad, sino de poder y de fuerza contenida. La persona que posee esta cualidad perdona las injurias, corrige las faltas y gobierna muy bien su propio espíritu, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).Veamos:

1 TIMOTEO: Error y codicia

6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad(benevolencia, benignidad, bondad, compasión).4- Esta envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas. 5- disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6- Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7- porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

9- Porque los que los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10- porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11- Mas tu, OH hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, LA MANSEDUMBRE. 12- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.   

PROMESAS: 

Si nosotros buscamos y seguimos a Jesús, y su Espíritu Santo, recibiremos poder, MANSEDUMBRE, justicia, amor , fe y paciencia, por lo tanto siempre debemos estar preparados para pelear la buena batalla de la fe, que Cristo y gano por nosotros en la cruz del calvario.

REFLEXION: 

Como esta nuestro espíritu: Lleno de Mansedumbre o orgullo ?

Debemos recordar la enseñanza de nuestro Maestro Jesús en Mateo 11:29: "Aprended de mi que Soy manso y humilde de corazón ;

y hallareis descanso para vuestras almas"

OREMOS:

Padre, te amamos, te damos gracias, por tus enseñanzas, ayúdanos a seguirte, a dejar a un lado nuestro orgullo, prepotencia, y humillarnos ante ti, y ser mansos y humildes de corazón, para hallar descanso a nuestras almas, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario