SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS

INTRODUCCION:

SUJETAS:  Es someterse, subordinarse, obedecer, estar en armonía a un liderazgo, no oponerse a su cabeza; Dios exhorta a las mujeres a seguir voluntariamente el liderazgo de sus maridos, tal exhortación también se contempla en (1 Pedro 3:1); una esposa muestra sumisión a su esposo cuando ella le permite que tome el liderazgo en la relación; así también lo contempla (1 Cor 11:3); Sara la esposa de Abraham, es un ejemplo de una mujer que sigue el liderazgo de su esposo; esto es a aquellos hombres que son justos y amorosos; cuando realmente una mujer se somete a su marido, realmente se esta sometiendo a Dios.Veamos:

EFESIOS: 

5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22- Las casadas estén SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS, como al Señor;

23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El su Salvador. 24- así que, como la iglesia esta SUJETA a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismo por ella. 26- para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27- a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

PROMESAS: 

Si las mujeres están sujetas a Dios, primero lo deben estar a sus propios maridos, pero cuando estos son piadosos, amorosos, y justos, así también las mujeres honran a Dios y se sujetan a los principios divinos, tal como Dios nos formo.

REFLEXION:

Como estas funcionando tu como pareja ?

Recordemos siempre, los principios de la creación que hizo Dios, primero fue el varón y luego la varona fue sacada de la costilla de El mismo, para que la amemos, la protejamos y la santifiquemos con nuestro ejemplo, así las mujeres van a estar sujetas a sus propios maridos.

OREMOS:

Padre, hoy oramos por todas las parejas del mundo, la que lo hicieron delante de ti, para que no se cree ninguna división, y estemos sujetos a tu palabra, reprendemos todos espíritu de divorcio separación, pleito , contienda entre esposos. para que vivamos en paz y armonía tal como es tu voluntad, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario