NO TENEMOS AQUI CIUDAD PERMANENTE

INTRODUCCION:

PERMANENTE: Que se mantiene sin interrupción o cambio en un mismo lugar, estado o situación; en esta carta a los Hebreos el Espíritu Santo nos esta revelando, que en esta tierra estamos de paso hacia el cielo, que no nos apeguemos a lo que esta aquí, que busquemos nuestra verdadera CIUDAD PERMANENTE que es en cielo, sino que nos hemos acercado a la casa del Dios vivo (Hebreos 12:22), por medio de Jesús. La Jerusalén terrenal no es la ciudad permanente que Dios ha tenido en mente, cuando prometió a los patriarcas una patria. Es símbolo de aquella promesa, así lo hemos visto a través de los acontecimientos donde Jerusalén ha sido atacada por sus enemigos; la razón es que estamos aquí buscando la por venir, una mas gloriosa, estamos aun a la espera de la manifestación de la Ciudad Celestial, dejamos atrás lo terrenal, porque vamos hacia lo celestial, en vez de lo temporal, buscamos lo eterno, en vez de lo actual, lo por venir.Veamos:

HEBREOS:

13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9- No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. 12- Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta (De la ciudad).13-Salgamos, pues, a El (Jesús), fuera del campamento, llevando vituperio; 14- porque NO TENEMOS AQUI CIUDAD PERMANENTE, sino que buscamos la por venir. 15- así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16- Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

PROMESAS:  

Si nosotros seguimos a Jesús, el autor  y consumador de la fe, vamos a heredar la CIUDAD PERMANENTE, que Dios tiene para nosotros, si hacemos el bien y la ayuda mutua, vamos agradar a Dios y seremos coherederos de sus promesas.

REFLEXION: 

Estamos buscando la ciudad por venir ?

Hermanos , es bien necesario que vayamos donde Jesús, acatando sus mandamientos, aceptando su salvación, para que podamos entrar a la ciudad permanente que El nos tiene preparada en los cielos.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos te damos gracias por habernos preparado una ciudad permanente en los cielos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a buscar la por venir, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario