ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD

INTRODUCCION:

ECHANDO : Es entregar, depositar, descansar, confiar, descargar, algo a alguien.  ANSIEDAD: De la raíz merimna: Meiro = Dividir; noos = mente. La palabra indica distracciones, ansiedades, cargas y preocupaciones, estar preocupado  o ocupado anticipadamente por lo que va a pasar acerca de la vida diaria, que es innecesaria, porque el amor del Padre nos provee para nuestras necesidades diarias y las especiales y nos cuida. Jesús nos dijo que vayamos a El que nos va hacer descansar (Mateo 11:28) . Veamos: 

1 PEDRO: Someteos a Dios

5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere el tiempo; 7- ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD, sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 8- Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9- al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10- Mas el Dios de gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11- A El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos Amen. 

PROMESAS:

Sabemos hermanos, que tenemos un enemigo que nos asedia constantemente, pero tenemos esta preciosa promesa, que si lo resistimos, con la oración, la alabanza y con nuestra palabra, echando fuera los demonios (Marcos 16:17-18) con la autoridad que El nos ha dado en su nombre, el huirá de nosotros pues Dios nos cuida, fortalece, afirma y establece en su reino.

REFLEXION:

Que estamos haciendo con nuestras preocupaciones diarias ?

Hermanos,  que maravillosa promesa Dios nos ha dado a los que nos humillamos a El, y le entreguemos todas nuestras cargas , porque El nos va hacer descansar, y nos cuida, pues nos ha dado su palabra y su Hijo para que seamos mas que vencedores (Romanos 8:37)

OREMOS:

Padre, que estas en los cielos, eres todo lo que necesitamos, mi mayor anhelo eres tu, porque si nos entregamos a ti, vas a cuidar de nosotros, porque somos tus hijos, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, iglesias, en el nombre de Jesús, pues a ti pertenecen la gloria y honra por los siglos de los siglos Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario