SOMOS COLABORADORES DE DIOS

INTRODUCCION:

COLABORADORES: Del latín: Co : Junto a ; y laborare: que puede traducir como Trabajar: Son personas que están dispuestas a ayudar con otros y que trabajan con otras en la realización de una tarea común; son los que participan con otros en la consecución de un logro, una meta o un propósito; es un proceso donde se involucra el trabajo de varias personas en conjunto, tanto para conseguir un resultado individual o colectivo , tendiente a ayudar a conseguir algo; siendo una cualidad intrínseca del ser humano. Dios nos da la oportunidad para los que le sirven (1 Cor 3:5) y abre puertas de oportunidad para dar servicio (1 Cor 16:9) en especial a los que han mostrado el interés y están listos o preparados (Apoc 3:8), por lo cual debemos prepararnos para ser útiles al Señor (2 Tim 2:20 a 21) ya que los que tienen hambre y sed serán saciados (Mat 5:6). Veamos:  

1 CORINTIOS: El riego, el trabajo y la advertencia.

3:5 Que , pues, es Pablo, y que es Apolos ? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6. Yo plante, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7. así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.9. Porque SOMOS COLABORADORES DE DIOS, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica.11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es JESUCRISTO. 16: No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? 17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a El; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 

ENSEÑANZA:

En esta carta a los Corintios, el Espíritu Santo nos revela, que somos los edificadores y colaboradores de Dios, en su obra en la tierra, para construir su reino en medio nuestro, ya que Dios nos ha escogido como TEMPLO santo de El, para morar en cada uno de nosotros; pero si no cuidamos el cuerpo o templo de Dios, El lo destruirá, y si lo cuidamos derramara de su Espíritu sobre nosotros , según (Joel 2:28)

REFLEXION:

Estamos conscientes de que somos COLABORADORES y el Templo de Dios ?

Hermanos, esta palabra nos confirma que fuimos creados con un propósito eterno de Dios, al ser escogidos y llamados para ser su templo, y como tal debemos honrarlo y cuidarlo.

OREMOS: 

Padre, te alabamos , te bendecimos te damos gracias por habernos escogido para ser tu templo santo, te pedimos perdón si no lo hemos valorado ni cuidado, siendo tus colaboradores, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario