DOMINIO PROPIO

INTRODUCCION:

DOMINIO PROPIO: La raíz de esta palabra es "sophronismos" que es una combinación de sos = seguro y Phren = mente; de aquí, que se refiere a un pensar seguro, controlado, equilibrado, justo y acorde con la verdad; también indica buen juicio, modelos de pensamientos disciplinados y con la habilidad de entender y hacer decisiones correctas, incluye las cualidades de autocontrol y autodisciplina; corresponde a dones dados por el Espíritu Santo de Dios, cuando recibimos su plenitud , dándonos poder para ejercer el ministerio. Veamos:

2 TIMOTEO: Pablo escribe a Timoteo

1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y DIA; 4- deseando verte, al acordarme de tus lagrimas, para llenarme de gozo; 6- por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de DOMINIO PROPIO. 8- Por tanto no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. 9- quien nos salvo y llamo con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús.

PROMESAS:

Cuando nosotros buscamos a Dios en oración, lectura, y nos apartamos para servirle, el mismo Espíritu Santo, nos va a capacitar, y dar de sus dones, para poder servirle, y uno de ellos es el DOMINIO PROPIO, o autocontrol de nuestras pasiones, carne y espíritu, para agradar a Dios y vivir en obediencia, que son cualidades esenciales en el ministerio a Dios.

REFLEXION:

Como esta nuestro DOMINIO PROPIO ?

Si aun, no tenemos este don, para controlar nuestros deseos, pasiones, es menester, que busquemos la guía y el poder del Espíritu Santo de Dios, para que nos llene y recibir de su poder.

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te adoramos, venimos hoy delante de tu presencia, para que nos llenes con tu poder y DOMINIO PROPIO, para poder servirte, te pedimos perdón por nuestros pecados, y te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para derrames de tu Espíritu así como lo prometiste (Joel 2:28 - 29)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario