LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO

INTRODUCCION:

ANUNCIAN: Se refiere a las personas o entidades, que se encargan de comunicar a alguien un noticia, hacer publicidad, adelantar lo que va a suceder en el futuro, dar a conocer un evento o alguna información necesaria para algo. EVANGELIO:Del griego E: Bien y 

GELIO: Mensaje; Es la buena noticia del mensaje dado por Dios a los hombres, por medio de sus profetas, apóstoles y el mismo Hijo de Dios encarnado que vino a esta tierra, quien vino a morir por los pecados de la humanidad para expiación de los pecados y resucitaría al tercer día para arrepentimiento y perdón de los pecados y salvación de toda la humanidad.Veamos:

1 CORINTIOS: Ejemplo de abnegación del apóstol Pablo

9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, es gran cosa si segaremos de vosotros lo material? 12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, cuanto mas nosotros ? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo el EVANGLEIO de Cristo. 13.

No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan ? 14. así también ordeno el Señor A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, que vivan del evangelio. 15. Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca (Despojar)esta mi gloria. 16. Pues si anuncio el EVANGELIO, no tengo por que gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ay de mi si no ANUNCIARE EL EVANGELIO !  

ENSEÑANZA:

El mismo apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, manifiesta que los que predican el EVANGELIO DE SALVACION de Cristo, vivan del mismo, pues los que trabajan en las cosas sagradas vivan y participen del mismo; además  es un privilegio y honor predicar el EVANGELIO de salvación, pues recibiremos la recompensa del Señor.

REFLEXION:

Estamos ANUNCIANDO el Evangelio de Cristo ?

Hermanos, hoy nuestra reflexión, es si estamos cumpliendo con la gran comisión que el mismo JESUS nos dejo: (Mateo 28:19)  que es ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, si no lo estamos haciendo, pidámosle al Señor nos ayude y capacite para hacerlo.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te agradecemos por darnos esa comisión tan honrosa, de predicar tu palabra de salvación, en el nombre de Jesús, te pedimos nos ayudes a cumplirla, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra.Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario