INTRODUCCION:
LE MUESTRA : MOSTRAR es exhibir, enseñar, exponer, presentar, revelar, destapar, abrir, manifestar, evidenciar, TODAS LAS COSAS: Como creador, sustentador, dador, y proveedor de todo lo que existe, Dios tiene la autoridad, dominio y control sobre toda su creación; en este pasaje vemos claramente que JESUS, nunca actuó independientemente del Padre, ya que como son UNO en todo, hacia solo lo que el Padre, le mostrara o revelara que hiciese; entonces la autoridad de Jesús no era usurpada, sino derivada de la autoridad del Padre; a la inversa no se puede honrar al Padre, sin honrar al Hijo. Veamos:
JUAN: Honrad al Padre y al Hijo.
5:16 Porque hacia milagros en el día de reposo, los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle. 17. Jesús les respondió: Mi Padre, hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18. sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 19. respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20. Porque el Padre ama al Hijo, y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE EL HACE; y mayores obras que estas le MOSTRARA, de modo que vosotros os maravilléis. 21. Porque el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
ENSEÑANZA y PROMESA:
En esta palabra, JESUS, nos esta confirmando que El es UNO con el Padre, y que Dios le ha dado toda autoridad y juicio, por lo tanto, debemos creer a esta palabra, y que así como honramos al Padre, debemos hacerlo con Jesús. Hay ciertas sectas como los testigos de Jehová, que no aplican esta palabra, considerando a Jesús inferior que el Padre y no lo honran como Dios.
REFLEXION:
Estamos honrando al Padre y al Hijo en igual forma?
Hermanos, en esta palabra, se nos confirma una vez mas la TRINIDAD DIVINA de Dios, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son los que hacen todas las cosas, y debemos darles honra, obediencia y amor, para agradarlos y entrar en su reino.
OREMOS:
Padre, en el nombre de Jesús, te adoramos te damos honra, gloria, y te pedimos perdón por nuestras faltas,
mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para que veamos tu gloria, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario