EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ

INTRODUCCION:

EL QUE BUSCA: De la raíz BAGASH, que es indagar, investigar, escudriñar, inquirir ; en (Mat 7:7) Jesús nos exhorta a pedir, buscar y llamar, y a esto estamos llamados todos los creyentes, para ver la GLORIA = De la raíz doxa: esta palabra denota reputación, fama, y la estima que se le da alguien; es el honor que se dispensa al Padre creador y hacedor de todo lo que existe, el cual es nuestro formador y el que envío a Jesús, para nuestra salvación y para que por medio de El, vayamos de regreso a la presencia de Dios, quien envío a Jesus. Veamos:

JUAN: Jesús enseña en el templo 

7:14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15. Y se maravillaban los judíos, diciendo: Como sabe este letras, sin haber estudiado ? 16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIO, es verdadero, y no hay en El injusticia (Malas obras, acción moral mala, falta de rectitud).

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús una vez mas nos enseña, que El fue enviado por Dios, a guiarnos y llevarnos a la presencia del Padre, pero que tenemos que esforzarnos por BUSCAR esa gloria de El, investigando, y escudriñando las Escrituras, pidiendo en oración su bendición, la verdad revelada y la justicia.

REFLEXION:

Estamos buscando la Gloria de Dios?

Hermanos, esta debe ser una de nuestras principales misiones en esta tierra, y es BUSCAR, llamar y pedirle a Dios que nos llene de su presencia y verdad, todos estamos en este proceso de recuperar la imagen y semejanza a Dios, perdida por el pecado.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu amor y misericordia, te pedimos en el nombre de Jesús nos ayudes e instes a buscar tu gloria y reino, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario