HACED TODO SIN MURMURACIONES Y CONTIENDAS

INTRODUCCION:

MURMURACIONES: Es una actividad humana que consiste en hablar de alguien, tan bien como mal, aunque generalmente de forma desfavorable sin que la persona en cuestión este presente.Algunos sinónimos son: Habladuría, comadreo, chisme o cotilleo, siendo este ultimo del ámbito coloquial. CONTIENDA : Este termino procede del verbo contender (Batallar, altercar, lidiar, guerrear) lo que produce las guerras y conflictos entre los seres humanos, según la historia, el hombre siempre a causa del pecado y su falta de perdón hacia otros, mantiene en continua contienda con sus semejantes, según se ha visto en las guerras mundiales, y los actuales conflictos del medio oriente entre musulmanes y cristianos. Cristo vino a traernos la paz con Dios y con nosotros mismos, si no aceptamos a Cristo en nuestro corazón, difícilmente vamos a encontrar la paz entre nosotros mismos. Veamos:

FILIPENSES: 

2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13- porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14- HACED TODO SIN MURMURACIONES Y CONTIENDAS, 15- para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16- asidos a la palabra de vida, para que en el DIA de Cristo (Su segunda venida por nosotros) yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 18- Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

PROMESAS:

Si nosotros imitamos a Cristo Jesús, siguiendo su palabra e instrucciones, vamos a ser irreprensibles e hijos sin mancha como es la voluntad de Dios para nosotros y nos gozaremos y regocijaremos con El en el cielo.

REFLEXION: 

Como estamos viviendo en esta actual generación ?  

Hermanos, debemos atender las instrucciones de Dios por medio del apóstol Pablo, esforzándonos a vivir en paz, amor, tolerancia, respeto primero por Dios con temblor y temor, y luego con nuestros semejantes. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos te damos gracias, te pedimos que como dice tu palabra, pongas el querer como el hacer en cada uno de nosotros, para que vivamos conforme a tu voluntad, ayúdanos no nos dejes caer en tentación del mal, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para que vivamos en amor, armonía y paz, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario