ALABAD A JEHOVA DESDE LOS CIELOS

INTRODUCCION:

ALABAD: De la raíz "tehillah" Una celebración, exaltación, digno de enaltecimiento, cantos de admiración, enaltecer; el libro de los salmos era en realidad el salterio o himnario, utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén, que se usaba tanto para la oración como para el cántico, ya que son el vehiculo para que ávidos corazones expresen sus alabanzas al creador; también viene de la raíz "todah" y " shabach " que son acción de gracias , adoración, enaltecimiento, dar gracias y exaltar, quiere decir mano, por tanto, dar gracias o alabar a Dios es levantar o extender manos en agradecimiento, es reconocer, gloriarse de algo, también es elogio, expresando no solamente por lo que Dios hace para nosotros, sino también por lo que El es. Veamos:

SALMOS : La creación alaba a Dios

148:1 ALABAD A JEHOVA DESDE LOS CIELOS; Alabadle en las alturas. 2- Alabadle, vosotros todos sus Ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3- Alabadle, sol y luna; 4- Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. 5- Alaben el nombre de Jehová; Porque El mando, y fueron creados. 6- Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada. 7- Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos.13- Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre toda la tierra.14- El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel

PROMESAS:  

Los Salmos , nos observa que Dios no se desentiende de la creación y de sus criaturas; esta junto a ellas, cuando alabamos a Dios, y exaltamos su poderío, porque El es digno. La alabanza no es una opción, sino una necesidad de parte nuestra, para que Dios habite en medio de nosotros, y un mandamiento de Dios para bendecirnos. (Salmos 22:3)

REFLEXION:

Estamos Alabando a Dios, tal como lo dice su palabra ?

Hermanos, al leer los salmos, nosotros estamos alabando a nuestro creador, y reconociendo su grandeza, y dándole gracias por su amor y misericordia, si no lo hacemos , nos estamos perdiendo de una gran bendición, pues es la voluntad de Dios para nosotros, para bendecirnos y habitar en medio nuestro, porque Dios es Amor (1 Juan 4:8).

OREMOS:  

Padre, te alabamos, te damos gracias, por tu amor y misericordia, por ser nuestro creador, nos unimos a los Ángeles, en el nombre de Jesús te pedimos que tu presencia este siempre con nosotros, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario