NO IMPONGAS CON LIGEREZA LAS MANOS

INTRODUCCION:

IMPONER: Del griego Epithesis: Epi = sobre y Tithemis = Poner o colocar; es colocar nuestras manos sobre alguna persona, con los fines autorizados por el Espíritu Santo en su palabra como : 1- Transmitir bendición por parte de un Ministro de Dios. 2- Reconocer sucesores en la obra. 3- Consagrar ofrendas. 4- Ungir sacerdotes (Num 8:10). 5- Para salvación, santidad y liberación de un alma atada.(Hechos 8:19; 19:6) 6-

Bautismo del Espíritu Santo. 7- Enviar misioneros. Por tanto como es un mandato sagrado no esta permitido a aquellas personas que no son ministros, ni andan en santidad ante Dios, los idolatras, y los negligentes en la obra de Dios, ya que estos en lugar de producir bendición, pueden acarrear maldiciones  y contaminar a los fieles. El Espíritu Santo nos alerta para que no actuemos por nuestra propia cuenta, sino guiados por El, con el objeto de hacer su obra en los creyentes. Veamos:

1 TIMOTEO:

5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus Ángeles escogidos, que guardéis estas cosas (Guiar a las viudas, los ociosos, los ancianos, los jóvenes y creyentes) sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. 22- NO IMPONGAS CON LIGEREZA LAS MANOS a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. 24- Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

PROMESAS:

Si nosotros mantenemos nuestra comunión con Dios, vamos a ser santos delante de El, y podemos imponer nuestras manos para bendición conforme a lo estipulado por el Espíritu Santo; pero si no es así, debemos abstenernos de hacerlo para no acarrear maldiciones.

REFLEXION: 

Estamos actuando de acuerdo con la palabra, en la imposición de Manos?

Es muy importante tener presente estas instrucciones, para nosotros mismos o para nuestros seres queridos, ya que es muy usual la imposición de manos a ligera por parte de ciertas personas, sin conocerlas muy bien. Debemos tener mucho cuidado con esto.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu palabra y la facultad que nos confiere de imponer nuestras manos en tu nombre, para bendición de los creyentes, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos capacites, nos perdones y nos purifiques cada DIA mas, para servirte en tu obra. Mira nuestros seres queridos para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario