YO SOY; NO TEMAIS

INTRODUCCION:

YO SOY: Es una expresión de eterno presente, (Juan 1:1 y Éxodo 3:13,14)

El ha existido por la eternidad, Jesús nunca mintió, El era y es Dios, la segunda persona de trinidad, en todo sentido igual al Padre; Jesús uso la misma frase en siete declaraciones a los judíos, las cuales expresan su relación salvadora a toda la humanidad, enviado por el Padre: El nos dice Yo soy el pan de vida (Juan 6:35); la luz del mundo (Juan 8:12); la puerta de las ovejas (Juan 10:7,9); el buen Pastor (Juan 10:11,14); la resurrección y la vida (Juan 11:25); el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6); y la vid verdadera (Juan 15:1,5). NO TEMAIS: De la raíz : Phobeo ; se define como pánico que se apodera de una persona, la hace correr o escapar, se alarma, asustada, espantada, desmayada, llena de terror, intimidada, ansiosa y aprehensiva. Jesús nos insta a no TEMER, lo cual es destructivo; mas bien debemos reverenciar o sentir temor  a Dios (No miedo de El, sino obediencia), por cuanto el perfecto amor a Dios, hecha fuera el temor (1 Juan 4:18), Veamos:

JUAN: Jesús camina sobre el mar

6:18 Y se levantaba el mar con gran viento que soplaba. 19. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a JESUS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. 20: Mas El les dijo: YO SOY; NO TEMAIS. 21. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llego en seguida a la tierra adonde iban.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús, nos enseña y recuerda hoy, que El es Dios omnipotente, que ha existido por siempre, igual al Padre pues es la segunda persona de trinidad, y por lo tanto, cuando El se acerca a nosotros y  nos llama y nos ordena algo, es para nuestro bien y por tal razón no debemos tenerle miedo, sino obediencia y reverencia.

REFLEXION:

Estamos reconociendo al Gran YO SOY en nuestras vidas, sin temor?

Hermanos, si hemos recibido a Jesús, como nuestro Salvador personal, enviado por el Padre, el  TEMOR, debe desaparecer de nuestras vidas, mas bien debemos regocijarnos, por la salvación que nos ha dado al creer en El, pues tu y toda nuestra familia, es salva por El .(Hechos 16:31)

OREMOS:

Padre, te alabamos, te amamos, te bendecimos, te honramos, te damos infinitas gracias por nuestra salvación y toda mi familia, te pedimos en el nombre de Jesús, que eches fuera de nuestras vidas el TEMOR, y solo confiemos en ti, nuestro único y suficiente salvador, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra.Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario