EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR

INTRODUCCION:

EL AMOR: Es el mayor de los dones espirituales dados por Dios, a través de su Espíritu Santo; es la esencia de todo pues tiene catorce (14) características básicas: (1 Cor 13:4 a 8), Sin amor que es la mayor manifestación de los dones y el mas heroico de los sacrificios, no significan nada; las cosas buenas deben ser bien hechas, de la manera correcta; los dones sin el amor son limitados, no completos, y son temporales, comunicando un conocimiento imperfecto, ya que el AMOR es perfecto y busca lo perfecto. Veamos:

1 CORINTIOS:  El amor el mayor de los dones  

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo AMOR, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 

2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy. 3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo AMOR, de nada me sirve. 4. El AMOR es sufrido, es benigno; el AMOR no tiene envidia, el AMOR no es jactancioso, no se envanece; 5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8. El AMOR nunca deja de ser, pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara. 10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara. 13, Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el AMOR, estos tres; pero EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR. 

ENSEÑANZA:

Si no tenemos AMOR , en esta vida no tenemos y no somos nada hermanos, el AMOR es lo perfecto porque Dios es AMOR ( 1 Juan 4:7 y 8)  el Espíritu Santo nos explica la absoluta necesidad del AMOR, y compara las eternas perfecciones del AMOR con las imperfecciones de los demás dones, que son temporales pues acaban y perecen; el que no ama no ha conocido a Dios, hermanos debemos amarnos unos a otros, y en esto consiste el AMOR, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos AMO primero. (1 Juan 4:9,10) 

REFLEXION: 

Estamos cumpliendo la ley del Amor en nuestras vidas ?

Si amamos hermanos, estamos cumpliendo con Dios, porque El es AMOR, si no amamos, no somos nada, y no conocemos a Dios y estamos rechazando su amor y la salvación que El vino a darnos.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos perdón, si no hemos amado como nos enseñas, ayúdanos en el nombre de Jesús, a cumplir con el primer mandamiento y el mayor de los dones, mira nuestros seres queridos, familias, los amamos, todo para tu gloria y honra.Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario