FUISTEIS RESCATADOS

INTRODUCCION:

RESCATADOS: Es similar a ser REDIMIDOS, reclamar algo que nos pertenece, una liberación asegurada, dejar en libertad, por la obra de un LIBERTADOR o conquistador soltando a los prisioneros o un amo perdonando y liberando a un esclavo; esta palabra designa la liberación del mal y de la condenación del pecado por medio de Cristo, el cual pago un precio muy alto: Con su sangre preciosa que fue derramada en una cruz.Nuestro Redentor que es JESUS, pago ese precio por algo que previamente le pertenecíamos, nosotros toda la humanidad cuando fue creada por El, le pertenecíamos, pero por el pecado, se perdió; La sangre de Cristo es el precio de nuestro rescate o redención. Dios nos ofrece la sangre de su Hijo, como sacrificio de sustitución y lo acepta cuando nosotros se lo ofrecemos a El; nuestra transacción con Dios se trata de vida y muerte, su sangre es un precio digno y provee un lazo de unión indestructible entre Dios y el hombre. Veamos:

1 PEDRO : Vivid ante Dios vuestro Padre.

1:14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15- sino como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16- porque escrito esta: Sed santos; porque yo soy santo. (Lev. 11:44) .17- Y si invocáis al Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación. 18- sabiendo que FUISTEIS RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no son cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20- ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 21- y mediante la cual creéis en Dios, quien le resucito de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 

PROMESAS: 

Ya fuimos RESCATADOS , de nuestra vana manera de vivir, si aceptamos el sacrificio que hizo nuestro REDENTOR, y aceptamos su sangre que nos limpio de todo pecado. (1 Juan 1:9) 

REFLEXION:

Ya aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y Redentor, cubriéndonos con su sangre preciosa ?
Que maravilloso !!! hermanos, que nuestro Dios haya enviado a su Hijo, para que nos haya RESCATADO de la condenación del pecado y de la muerte, por medio de su sangre. Es tiempo de aceptar esa salvación para nuestras almas y la de nuestros seres queridos.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por la REDENCION, que nos regalaste para nuestra salvación y liberación de todos nuestros pecados, te amamos, y queremos hoy encomendarte a nuestros seres queridos y familiares, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario