NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE

INTRODUCCION:

NOMBRE: Designación que se le da a una persona, animal o cosa, para distinguirla del resto de sus partes y darle una identidad única que no sea plausible de confusión con otra similar o para describir una realidad. En la cultura hebrea los nombres tenían significado especial, refiriéndose a su personalidad o indicar como Dios usaría la vida del recién nacido; el NOMBRE expresaba el carácter la naturaleza de la persona.Biblicamente cada NOMBRE tiene un significado, y el NOMBRE que nosotros le demos a nuestros hijos, también puede influir en su vida. Por eso el Padre celestial les revelo a María y a José que el NOMBRE de su hijo debería ser JESUS, Salvador en (Mateo 1:21). Como el Hijo de Dios, el Señor Jesús fue la persona mas eminente que jamás haya vivido y por esa razón su nombre fue y sigue siendo el que es sobre todo nombre. El no solo es el único Salvador, sino el gran sumo sacerdote, el Rey de reyes y Señor de Señores, reconocido y ensalzado por todas las huestes angelicales. Veamos:

FILIPENSES: Debemos tener el mismo sentir de Jesús 

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8- y estando en condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 9- Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. 10- para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11- y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 

PROMESAS:

Si tenemos es mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, el mismo Dios y Padre celestial también nos exaltara a su diestra, ya que al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nos estamos haciendo semejante a El, y el Padre va a vernos a través del sacrificio que su Hijo hizo por cada uno de nosotros.

REFLEXION:

Tienes el mismo sentir del Nombre que es sobre todo Nombre ?

Si nosotros comprendemos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros, al despojarse de su deidad, para venir a morir por nosotros, vamos a amarlo, respetarlo, y a humillarnos como El lo hizo por amor a nosotros, dejando a un lado el orgullo, egoísmo, y desamor hacia nuestros semejantes.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te exaltamos te damos gracias por haberte hecho hombre y humillarte hasta lo sumo, para que nosotros tuviéramos vida junto a ti, por la eternidad, te confesamos como nuestro salvador, para gloria de Dios Padre, mira nuestros seres queridos, en el nombre de Jesús el nombre que es sobre todo nombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario