UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES

INTRODUCCION:

MEDIADOR: Es  una persona u organismo encargado de intervenir en una reconciliación entre dos partes, también es la encargada de hacer respetar los derechos de dos partes, o defender sus intereses; un intercesor por alguien, mediar en favor de alguien, del griego mesites de mesos (en medio de ) y polities(partidos o bandos); entonces es uno que se encuentra entre dos partes y que hace la paz entre los dos partidos, por eso Cristo es el único que hace la paz entre Dios y los hombres, ya que el pecado había causado división entre Dios y los hombres (Isaías 59;2).Y es Jesucristo el UNICO que puede intervenir como mediador, ya que El es divino, y así mismo El lo declaro: Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi. (Juan 14:6).Veamos:

1 TIMOTEO:

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2- por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. 4- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5- Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Jesucristo hombre,

6- el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

PROMESAS:

Si vamos a Jesucristo nuestro Salvador, recibimos el rescate de la muerte y de la perdición en el infierno, pues ya Jesús pago el precio por ella en la cruz del calvario, pues es el UNICO MEDIADOR entre Dios y nosotros;  por eso debemos vivir quieta y reposadamente entre todos los hombres, pues la voluntad de Dios es que todos lleguemos a heredar la salvación y el perdón de nuestros pecados.

REFLEXION:

Ya aceptaste al UNICO MEDIADOR entre Dios y nosotros, para ser salvo ?

Hermanos, si no lo hemos hecho, hoy es la oportunidad que tenemos para hablar con El, aceptarlo como nuestro único salvador, y pedirle perdón por todos nuestros pecados, confesándolo con fe, y para que recibamos la salvación, pues es su voluntad.

OREMOS:  

Padre, te alabamos, te adoramos , y te damos gracias, por enviar a Jesús, como nuestro UNICO MEDIADOR, hoy te recibimos y confesamos como nuestros salvador , perdona nuestros pecados, límpianos de toda maldad, mira nuestros seres queridos ,en el nombre de Jesús, te lo pedimos ,  para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario