VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES

INTRODUCCION:

VINO : Es trasladarse, llegar con un fin determinado, advenimiento, llegada, agolpar, acudir en defensa o salvación de alguien, proceder de un lugar especifico. MUNDO: Nombre que recibe la civilización humana; conjunto de cosas creadas, la sociedad humana, el planeta tierra, la vida secular; según la Biblia Dios creo el MUNDO en siete días (Génesis 1), la razón fundamental de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, fue para reestablecer la relación que se perdió en el Edén entre Dios y el hombre a causa del pecado, que nos trajo la muerte y estábamos condenado, y murió en una cruz para redimirnos o recatarnos; el cielo estaba cerrado, pero Jesús pago el precio por los pecados de toda la humanidad, y nos dio libre acceso a su presencia en el cielo. Veamos:

1 TIMOTEO: El apóstol Pablo a Timoteo

1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

13- habiendo yo sido blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14- Pero la gracia de nuestro Señor fue mas abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15- Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, de los cuales yo soy el primero.16- Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mi el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en El para vida eterna. 

PROMESAS: 

Dios envió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en El, no se pierda, mas tenga la vida eterna (Juan 3:16), esta es la promesa mas preciosa de la palabra de Dios, si creemos en su Hijo, vamos a ser salvos y heredamos la vida eterna.

REFLEXION:

Ya creemos en el Hijo de Dios, que vino al mundo a salvarnos ?

Hermanos, si todavía no hemos creído en esta verdad tan preciosa, hoy es el DIA, para que lo recibamos en nuestro corazón, y creamos con todo nuestro corazón, para ser salvos (Romanos 10:9-10)

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo unigénito, para salvarnos de la muerte eterna, y darnos vida eterna juntamente contigo, te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, en el nombre de Jesús. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario