LUZ SOY DEL MUNDO

INTRODUCCION:

LUZ : Energía que ilumina y hace visibles todo, es el agente físico que permite que los objetos sean visibles, claros, y alumbra en medio de la oscuridad. En la Biblia Jesús nos dice El es LA LUZ DEL MUNDO: Lo cual significa que El es el gozo, la bendición y la vida para la humanidad; en tiempos primitivos significaba la presencia de Dios, y simboliza también su presencia, su santidad y la revelación de su amor, el cual resplandeció en nuestros corazones (2 Co 4:4-6).

MUNDO: "kosmos" identifica el universo creado, todas las cosas o el cielo y la tierra, el cual fue hecho por la palabra o Verbo de Dios (Juan 1:10) que es Jesús, y El fue muy claro en decirnos que no le aprovecharía al hombre ganar todo el MUNDO y perdiese su alma por lograrlo (Mat 16:26), por lo tanto la humanidad es la parte más importante del Universo o mundo donde nacemos los hombres y fue este mundo de los hombres, el que Jesús amó (Juan 3:16), y al que vino Jesús cuando nació: (Juan 11:27)  Veamos:

JUAN: Jesús sana al ciego de nacimiento.

9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego ? 3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en El.(Para la gloria de Dios Juan 11:4).4. Me es necesario hacer las obras (Tarea, cumplir lo ordenado) del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.5. Entre tanto que estoy en el mundo, LUZ SOY DEL MUNDO. 6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego. 7. Y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé. Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús nos dice hoy, que la humanidad entera, sin El en sus corazones, está en tinieblas (No sabe para donde va), y si lo recibimos a El, somos, sal y  LUZ de este mundo lleno de maldad y perdición (Mateo 5:13-14) para que vean que nuestras obras son buenas.

REFLEXION:

Estamos siendo LUZ DEL MUNDO ?

Hermanos, ese es nuestro llamado, ser como Cristo es, LUZ en medio de esta generación mala y perversa, para que vean nuestras obras o tarea que nos ha encomendado nuestro Padre  celestial.

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te damos gracias por ser nuestra LUZ en medio de las tinieblas, ayúdanos a ser esa LUZ que alumbre a los hombres, y ser mejores seres humanos,  perdona nuestras obras malas, guíanos, llénanos de tu luz, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra .Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario