OS LLAMÓ POR LA GRACIA DE CRISTO

INTRODUCCION:

OS LLAMO: De la raíz " kaleo " que es clamor. Se usa el vocablo para invitar o convocar, y especialmente para referirse al llamamiento de Dios a los hombres, a participar en las bendiciones del reino y de su naturaleza Divina (2 Pedro 1:4), fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo (Efesios 1:4-6), por tanto en nuestra respuesta somos responsables de actividades como orar, buscarle, ayunar y sobre todo prepararnos para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17), la esencia  de nuestro LLAMADO es servirle al Señor, en obediencia, siendo íntegros de corazón, hablando sus palabras y no las nuestras, sin apartarnos como lo hicieron los habitantes de Galicia en esta epístola, Veamos:

GALATAS: Hay un solo evangelio

1:6 Dice Pablo: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO,(Dios el Padre), para seguir un evangelio diferente. 7- No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Maldición). 9- Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

PROMESAS: 

Dios nos ha convocado y llamado por la gracia de Cristo, que nos perdono y ya pago el precio por nuestros pecados, para que seamos participantes de su reino, y su naturaleza divina.

REFLEXION:

Estamos atendiendo a este llamado de Dios ?

Hermanos, es bien necesario e importante, atender a este llamado, pero no con nuestras fuerzas, sino con las que nos da el Espíritu Santo (Zacarías 4:6) por tanto nuestra responsabilidad es la de buscarlo, en oración, ayuno y estudio de su palabra meditando y pidiendo sabiduría, y sus dones para ejercer el ministerio.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a atender tu llamado, a no apartarnos o alejarnos de Dios, te encomendamos nuestras vidas, la de nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario