CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON

INTRODUCCION:

CABEZA: Rosh. Es lo que es principal o supremo, lo primero, el tope, príncipe, la parte mas alta, cúspide, comienzo, líder, primordial y jefe; así como la cabeza del cuerpo, de un familia, de una compañía se refiere a su ejecutivo principal   ROSH se usa para mostrar el liderazgo, y la cabeza de toda mujer es su marido, y el Padre la cabeza de Jesús;  esta es enseñanza de la palabra de Dios que el Espíritu Santo nos revela hoy. Veamos:

1 CORINTIOS: La cabeza cubierta

11:3 Pero quiero que sepáis que CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON, y el varón es la CABEZA de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello. 7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues El es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 

ENSEÑANZA:

Dios creo primero al hombre y después a la mujer, de la costilla del hombre, por lo tanto la mujer depende del varón, y es su cabeza, por tal razón, debe vivir en armonía y sometidos los dos conforme al amor y la voluntad de Dios para la pareja, esto nos confirma una vez mas , que el matrimonio homosexual que el hombre esta aprobando, viola la voluntad de Dios, y estos hombres están bajo es juicio de Dios.

REFLEXION:

Estamos viviendo conforme a la voluntad de Dios, en cuanto a respetar la cabeza en el hogar ?

Hermanos , es bien importante tener presente esta palabra, en lo que se refiere a la creación del hombre y la mujer, y sus relaciones frente a la obediencia a Dios nuestro creador, si obedecemos esta palabra, estamos viviendo conforme a su voluntad y seremos bendecidos, de lo contrario estamos bajo juicio por rebelión.

OREMOS:

Padre, te alabamos , te bendecimos, oramos hoy ante ti, pidiéndote perdón por  todos los hombres y mujeres,  que están violando esta tu palabra y voluntad, te rogamos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a cumplirla, y que tu misericordia los alcance para que se arrepientas, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario