PROCURAD PROFETIZAR

INTRODUCCION:

PROFETIZAR: De Prophetes: Pro= delante y Phemi=hablar; en consecuencia un PROFETA principalmente es un narrador, alguien que proclama un mensaje divino. A veces, el mensaje incluye una predicción de acontecimientos futuros. Entre los griegos, el PROFETA era el interprete de la voluntad divina, y esta idea predomina en el uso bíblico. Los PROFETAS, por lo tanto, están dotados para percibir los consejos del Señor y le sirven como sus voceros. LA PROFECIA es un don del Espíritu Santo (1 Cor 12:12), que el NT anima a los creyentes a ejercer, aun cuando en un nivel diferente al de aquellos que tienen el oficio profético (Efesios 4:11). Veamos:

1 CORINTIOS:

14:32 Y los espíritus de los PROFETAS están sujetos (Obediencia, sumisión, servicio) 33. pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34. vuestras mujeres callen en las congregaciones (Sin estar sujetas a sus maridos o al ministerio) 35. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36. Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado ? 37. Si alguno se cree PROFETA. o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38. Mas el que ignora, ignore. 39. así que, hermanos, 

PROCURAD PROFETIZAR, y no impidáis el hablar en lenguas; 40. pero hágase todo decentemente y con orden. 

ENSEÑANZA:

De acuerdo con este mensaje, el Espíritu Santo, nos exhorta a que PROFETICEMOS,es decir que hablemos el mensaje divino, y las revelaciones que nos da el Espíritu Santo, a los siervos que mantienen en comunión con El, ejerciendo los dones espirituales.

REFLEXION:  

Estamos profetizando o procurando hacerlo, con la ayuda del Espíritu Santo ?

Hermanos, este don debemos procurarlo, para que sea de edificación para la iglesia, y para revelar la voluntad divina en medio de la congregación, si no lo estamos haciendo, vamos a pedirle a Dios que nos use en este don.

OREMOS:   

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por tus dones espirituales, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a procurarlos y aplicarlos dentro de la congregación, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra . Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario