SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE

INTRODUCCION:

SOBRIA: Mente, de la raíz "sophronos" Desozo = Salvar, y phren = mente; Esta palabra se aplica a un actuar de la persona en forma responsable, sensible, prudente, conservando el autocontrol y estar en plena posesión de las facultades intelectuales y emocionales.

JUSTA: Es una persona recta, de conformidad con las leyes de Dios, la cual solo es posible con la justificación y la santificación que nos da Jesucristo el Señor. PIADOS0: Que aplica la piedad que es benévolo, benigno, bondadoso, compasivo y misericordioso. Estas son las cualidades sólidas de una iglesia que sigue las enseñanzas de nuestro Maestro, aplicando la sana doctrina. Veamos:

TITO: Cualidades de la iglesia

2:1 Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. 2- Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3- Las ancianas asimismo sea reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, muestras del bien; 4- que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5- a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa. buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6- Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 9- exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sea respondones; 10- no defraudando sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.11- Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12- enseñándoles que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE.

PROMESAS: 

Si nosotros aplicamos la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, vamos a vivir una vida que agrada a Dios, y vamos a heredar la gracia y salvación dada para todos los hombres.

REFLEXION :

Estamos viviendo en este siglo sobrios, justos y piadosos ?   

Si queremos ser la iglesia santa, y sin mancha que Jesús viene a buscar, hermanos, vamos a dedicarnos a aprender y aplicar su doctrina, que se basa primero en el amor a Dios y segundo a todos nuestros semejantes.

OREMOS:

Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así como en el cielo en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada DIA, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a vivir conforme a palabra, te pedimos perdón por nuestros pecados, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario