INTRODUCCION:
PODEROSO: Dunateo : Es tener capacidad, y autoridad delegada por Dios; ser capaz o tener gran poder; el Poder que opera en los creyentes es el mismo poder del Espíritu Santo que levanto a Jesús de entre los muertos. Veamos:
2 CORINTIOS:
13:3 Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mi, el cual no es débil para con vosotros, sino que ES PODEROSO EN VOSOTROS, 4. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en El, pero viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros. 5. Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros, a menos que estéis reprobados? 6. Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
ENSEÑANZA:
En esta carta a los Corintios, el Espíritu Santo, nos revela, que Pablo hablaba con la autoridad de Cristo, quien a pesar de haber sido crucificado en debilidad, era el máximo ejemplo del poder de Dios; de la misma manera, Pablo podía ser débil en El, y simultáneamente poderoso al actuar y hablar como un apóstol de Cristo.
REFLEXION:
Estamos actuando con el poder y la autoridad que Cristo nos delego?
Es bien importante hermanos, que nos concienticemos de esta gran verdad, y actuemos con la autoridad que Cristo, declarando la palabra que nos dio, y con la fe de que tenemos el Espíritu Santo que levanto a Jesús de los muertos.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos perdón por nuestros pecados, ayúdanos, danos de tu poder, con el Espíritu Santo que mora en nosotros, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario