POR GRACIA SOIS SALVOS

INTRODUCCION:

GRACIA: Significa, Favor, Bondad, especialmente si no ha sido ganada o merecida, El termino hebreo se encuentra con frecuencia en el Antiguo Testamento, usando a Moisés para traer la ley;  pero la GRACIA  Divina vino por medio de nuestro Señor Jesucristo;  el principal hombre usado por Dios para exponer GRACIA fue el apóstol Pablo, por quien nos revela que la salvación es el resultado, no de la ley o libros, sino por el favor divino de la fe; es la mano de Dios que desciende a la tierra; La fe es la mano del hombre que se extiende hacia arriba para asir a la de Dios, entramos a la gracia por medio de la fe en Jesucristo, la cual esta disponible para todos los hombres.Veamos:

EFESIOS: 

2:1 Y Cristo os dio vida a vosotros ,cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (Ir contra su voluntad y su palabra)

2- En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia (De los demonios de Satanás) 4- Pero  Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (POR GRACIA SOIS SALVOS). 6- Y juntamente con El nos resucito, y a si mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7- para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8- Porque POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9- no por obras, para que nadie gloríe.

10- porque somos hechura suya, creados por Cristo Jesús para buenas obras. 

PROMESAS:

En esta palabra, tenemos muchas promesas, para los que creemos en JESUS, confirmando su Ministerio en Juan 11:40 que si creemos vamos a ver su gloria, y esa gloria es la salvación, a estar con El en lugares celestiales, por su amor y misericordia, dándonos vida estando muertos en pecados, y nos resucito en El, no por obras sino por su bondad y amor por nosotros.

REFLEXION:

Ya recibimos la salvación por medio de la gracia de Dios ?

Si aun no hemos recibido esa salvación, es porque no hemos recibido a Cristo en nuestros corazones, si no lo hemos hecho sinceramente, hoy es el DIA de  SALVACION, hagámoslo con fe, para nos de se abundante gracia y misericordia.

OREMOS:    

Padre, te alabamos, te amamos, te damos gracias por tu amor, bondad, misericordia, por tu salvación por GRACIA, perdónanos, ayúdanos a creer en tu gracia, mira nuestros seres queridos, familias , iglesias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario