EN PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS

INTRODUCCION:

PROPICIACION: De la raíz "hilazmos" de "hileos" que es misericordioso; se usa en el Nuevo Testamento, donde la palabra describe a Cristo como apaciguando, con su muerte sacrificial, la ira de Dios por razón del pecado de los seres humanos. también representa se muerte como un acto expiatorio por el pecado,  extiende su misericordia al pecador que cree, y se reconcilia con El.Veamos:

1 JUAN : Conocer a Dios a través del amor

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9- En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envío a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. 10- En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amo a nosotros, y envío su Hijo EN PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS. 11- Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

PROMESAS:

Dios nos promete y lo cumplió, ya envío a su Hijo para morir por nuestros pecados y nos reconcilio con El, para que nosotros recibamos el perdón de nuestros pecados, por su gran misericordia ha sido extendido para todos los hombres, pues Jesús, se presento ante El, por cada uno de los pecadores, su ira fue cumplida y ya aplacada.

REFLEXION :

Estamos aceptando el amor de Dios hacia nosotros, para amar a nuestros hermanos ?

Esta palabra nos muestra el amor de Dios, para que nosotros también tengamos misericordia por nuestros hermanos, y nos recuerda que aun de ser pecadores, Dios no nos ha condenado, sino que pago el precio de nuestros pecados, para que seamos salvos de la ira.

OREMOS: 

Padre, te amamos , te adoramos, te damos gracias por haber pagado por nuestros pecados, y mostrar tu gran misericordia por todos nosotros que hemos pecado, gracias porque tu ira contra tu rebelión ha sido ya cautivada, y tu amor y perdón extendido hacia nosotros, pues del tal manera nos has amado, que has enviado a tu Hijo, (Juan  3:16) mira nuestros seres queridos,  para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario