BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:
BENDITO: Del verbo BENDECIR; significa bienaventurado, dichoso, candoroso, contento, feliz, satisfecho, inocente, bendecido, consagrado a Dios, que merece agradecimiento y alabanza. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR: De la raíz ONOMA: Término que designa a una persona; tanto en hebreo como en griego, se usa para indicar todo lo que el NOMBRE implica, ya sea de rango o autoridad, el carácter, la representatividad: (Mat 7:22; Juan 14:13-14; Hech 3:6; Mc 6:14), Jesús nos dice que todo lo que pidiéramos al Padre en su NOMBRE, el lo hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo; si algo pidieres en MI NOMBRE, yo lo haré. Veamos:
JUAN: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

12:12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que JESUS venía a Jerusalén. 13. tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: Hosanna ! (Significa el que salva ahora, te lo pedimos= Oración del pueblo a Dios) BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, el Rey de Israel!. 14. Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15. No temas, hija de Sión; he aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hoy nuestro Maestro nos enseña, que él vino a nosotros, para que no tuviéramos temor, que como Rey y Señor nombrado por el Padre, tiene toda la autoridad, poder y representatividad de parte de nuestro Padre Celestial, el dueño y creador de todo lo que existe, y si lo recibimos en nuestras vidas y corazón tendremos su salvación, y todo lo que pidiéremos en su NOMBRE.  .
REFLEXION:
Estamos bendiciendo a nuestro Señor y Salvador, por venir a salvarnos ?
Es bien importante, hermanos, que nuestra actitud permanente, sea de agradecimiento, con gozo, fe y alegría, por la venida de nuestro Salvador a nuestras vidas, familias, y países, ya que si se lo pedimos en fe, en su nombre seremos salvos.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, hoy te decimos Hosanna !! Bendito eres porque vienes en el nombre de nuestro Dios, para darnos salvación, te encomendamos a nuestros hijos, hijas, seres queridos y toda nuestra familia, te lo pedimos EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, para tu gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario