EN MANO DE UN MEDIADOR

INTRODUCCION:

MEDIADOR: De la raíz "mesites" mesos = medio y eimi = ir; un intermediario, arbitro, reconciliador. En este pasaje la palabra se refiere a Moisés trayendo la ley a su pueblo, asistido por Ángeles. también se refiere a Jesús en el nuevo pacto, tras su obra vicaria en la cruz, garantizando los términos de nuestra salvación.(Hebreos 8:6)" Jesús el Mediador de un nuevo Pacto" Veamos:

GALATAS: propósito de la ley

3:19 Entonces, para que sirve la ley ? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de Ángeles EN MANO DE UN MEDIADOR. 20- Y el MEDIADOR no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21- Luego la ley es contraria a las promesas de Dios ? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22- Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23- Pero antes que viniese la fe (En Cristo). estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24- De manera que la ley ha sido nuestro ayo (Nodriza, o cuidador como un bebe inmaduro) para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25- Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. 

PROMESAS: 

Bajo la ley antes estábamos en un estado de sujeción e inmadurez, pero bajo el evangelio de Cristo, nuestra condición es de hijos y herederos.

REFLEXION:

Ya estamos bajo el nuevo pacto cuyo mediador es Jesucristo ?

Esta palabra, nos hace entender que no debemos permanecer en la ley, que fue la base, para que Dios lo usara y hacer un nuevo pacto en la fe en su Hijo unigénito, debemos tomar la palabra toda en su esencia para nuestra edificación y la fe en Cristo para nuestra salvación.

OREMOS:  

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por enviarnos a Jesús, para ser el Mediador del nuevo pacto contigo, queremos pedirte perdón por los pecados, en el nombre de Jesús, mira nuestro seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario