QUE ANUNCIA LA PAZ

INTRODUCCION:

PAZ: Shalom; Es la ausencia de discordia o agitación, viene de la raíz shalam, que significa : perfecto, pleno o completo; por tanto, representa mucho mas que la ausencia de guerra o conflicto, es la plenitud que toda la humanidad busca; la palabra Shalom aparece cerca de 250 veces en el Antiguo Testamento; el (Salmo 35:27) Dios se deleita en el Shalom (El bienestar y la prosperidad). En (Isaías 53:5) el castigo necesario para nuestra paz, fue impuesto sobre el Mesías Jesucristo; así mismo los ángeles anunciaron en el nacimiento del Mesías, habría de ser el supremos pacificador, de ahí el cántico " Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, y buena voluntad para con los hombres " Veamos:

NAHUM: 

1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en El confían, 8. Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. 15. He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas (El Mesías), del QUE ANUNCIA LA PAZ. Celebra Oh..!! Judá, tus fiestas, cumple tus votos (Promesas de liberación); o del todo porque nunca mas volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

PROMESA:

En este libro el profeta, inspirado por el Espíritu Santo, nos revela la promesa de la salvación y paz que nos traerá JESUS el Mesías, cuando venga a la tierra, y destruya al malvado o Satanás. (Romanos 10:15) " Hermosos son los pies de los que Anuncian la Paz" 

REFLEXION:

Estamos anunciando la paz que el Mesías nos ha dado ?

Esta debe ser una necesidad de parte de todos nosotros, pues JESUS es el Príncipe de PAZ, y deberíamos anunciarlos siempre.

OREMOS:

Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias, por enviarnos a  nuestro salvador, para que nos anuncie la paz, en medio nuestro, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje. Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario