NO HARA NADA JEHOVA EL SEÑOR, SIN QUE REVELE

INTRODUCCION:

REVELE: De la raíz GALAH: Que es descubrir, develar, abrir, mostrar abiertamente, desnudar, exponer. Esta expresión es una clara revelación, exposición, revelación, descubrimiento y apertura de los planes secretos y misterios ocultos de Dios, los cuales son dados a sus siervos o profetas; en este pasaje El nos habla de que no va a ser nada, sin que antes no haya sido anunciado a través de sus profetas, y nos exhorta a que escuchemos atentamente lo que el Espíritu esta diciendo, y que Dios va a juzgar a todo el mundo basado en las normas de su Palabra y el ejemplo de Jesucristo nuestro Salvador. Veamos:

AMOS: Autoridad del mensaje del profeta.

3:2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigare por todas vuestras maldades.

3. Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo ? 4. Rugirá el león en la selva sin haber presa ? dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare ? 5. Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador ? Se levantara el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo ? 6. Se tocara la trompeta en la ciudad, y no se alborotara el pueblo? Habra algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho ? (Dios permite ciertas calamidades para que nosotros nos reconciliemos con El). 7. Porque NO HARA NADA JEHOVA  EL SEÑOR, SIN QUE REVELE su secreto a sus siervos los profetas. 8. Si el león ruge, quien no temerá ? Si habla Jehová el Señor, quien no profetizara?

ENSEÑANZA:

Si nosotros escuchamos atentamente la palabra de Dios, la escudriñamos, la ponemos por obra, la aplicamos, no vamos a caer en los engaños del enemigo, del mundo y los falsos profetas de Satanás, pues en su palabra esta todo REVELADO sobre el fin de los tiempos den la tierra, su segunda venida para juzgar al mundo, y Satanás por  su rebelión contra Dios. ( Lucas 12:47; Romanos 2:9)

REFLEXION:

Estamos escuchando atentamente, lo que El Espíritu nos dice por medio de los profetas y su palabra ?

Hermanos, es muy importante, que nos apercibamos de lo que nos REVELA la palabra de Dios, a través de su Hijo y los profetas, sobre el final del mundo, y mas ahora, que ya estamos en los últimos días, por el advenimiento pronto de nuestro Señor Jesucristo, el cual vendrá a juzgarnos.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdón si lo hemos escuchado tu palabra y a tus profetas, con fe, ayúdanos y danos el querer como el hacer tu santa voluntad (Filipenses 2:13), a poner por obra tus mandamientos y la palabra REVELADA por el Espíritu Santo, mira nuestros seres queridos, familias iglesia, para tu gloria y honra. Amén!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario