UNIDOS EN MATRIMONIO

INTRODUCCION:
MATRIMONIO: Del latín MATRIMONUIM, Es una institución social que crea un vinculo conyugal entre sus miembros, que constituye una familia y establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían dependiendo de cada sociedad, permitiendo legitimar hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco, y se constituye una familia, según Dios es entre un hombre y una mujer (Génesis 1:26 y 27) varón y hembrea los creo para que se multipliquen, no dos del mismo sexo. Hoy vemos la violación de esta norma divina por parte de los hombres, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde se aprobó el MATRIMONIO de dos personas del mismo sexo, la cual va contra los principios divinos y humanos. Veamos:
1 CORINTIOS : Mantened vuestros votos matrimoniales. 

7:10 Pero a los que están UNIDOS EN MATRIMONIO, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido. 11. Y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.12. Y a los demás yo digo, no el Señor; Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente y ella consiente vivir con El, no la abandone.13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y El consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serian inmundos, mientras que ahora son santos.
15. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no esta el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamo Dios. 16. Porque que sabes tu, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer ? 
ENSEÑANZA:
Dios estableció el MATRIMONIO, y fue entre un hombre y una mujer, nunca entre dos del mismo sexo, y lo ordeno como una sociedad indisoluble, es decir unidos para siempre, y el deseo de Dios es que no se abandonen o se divorcien, pero en caso de unión desigual de creencia, Dios permite la separación pues esto atenta contra la paz que El mismo estableció en un hogar, si el incrédulo se separa, pero nunca al creyente en la voluntad divina.
REFLEXION:
Estamos manteniendo nuestros votos matrimoniales como creyentes en Dios ?
Ser creyente en Dios, es andar en obediencia a El, y como tal deberíamos vivir con nuestra esposa original, siendo  ambos creyentes, solo en caso de una unión con un no creyente, no estamos sujetos a servidumbre de su incredulidad, pues a paz nos ha llamado Dios, y nos permite separarnos; pidámosle a Dios nos ayude a mantener nuestros votos matrimoniales, en obediencia.
OREMOS:
Padre, te alabamos te bendecimos, gracias por haber instituido el matrimonio entre un hombre y una mujer, para vivir en paz, amor y armonía, conforme a tu voluntad, ayúdanos te pedimos en el nombre de Jesús, a mantener nuestros matrimonios conforme a tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario