PERO EL AMOR EDIFICA

INTRODUCCION:

EDIFICA: Es construir, levantar, una familia, es el proceso de levantar a una generación que son los hijos, basado en la palabra de Dios, y su Espíritu enseñando, es una obra de Dios en nosotros su iglesia (Mateo 16:18) Cuando Jesús le dijo, tu eres Pedro y sobre esta roca (Cristo) edificare mi iglesia. Veamos:

1 CORINTIOS: Sensibles a la conciencias 

8:1  En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece (Tener vanidad, orgullo, o superioridad frente a los demás), PERO EL AMOR EDIFICA. 2. Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo. 3. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por El.. 4. Acerca, pues,  de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay mas que un Dios.

ENSEÑANZA:

Dios es Amor (1 Juan 4:7 y 8), y El es nuestro creador, y nuestro hacedor, si no amamos a Dios, en vano hacemos las cosas en esta vida, pues es el primer mandamiento, y si no lo cumplimos nuestras almas no han sido regeneradas  y renovadas (Tito 3:5) para recibir el AMOR de Dios y su salvación la cual nos edifica en el nuevo ser que Dios creó desde el principio, es decir a su imagen y semejanza.(Génesis 1:26) 

REFLEXION: 

Estamos siendo edificados en Amor ?

El  AMOR AGAPE ha sido derramado en nuestros corazones (Romanos 5:5) y el AMOR fraternal permanece en nosotros(Hebreos 13:1) lo mismo que el filial, y cada vez que amamos estamos edificando el carácter de Dios en la vida del ser humano, pues sino tenemos AMOR nada somos, el amor es sufrido. benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, todo lo sufre, nunca deja de ser (1 Corintios 13:1 a 8 )   

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por tu inmenso AMOR hacia nosotros (Juan 3:16), ya que moriste por nosotros en una cruz por AMOR, perdónanos si nos hemos amado como nos enseñas, ayúdanos a amar a ti y nuestros semejantes, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario