BIENAVENTURADO

INTRODUCCION:

BIENAVENTURADO: De la raíz "makarios" mak=grande o de larga duracion; se trata de un adjetivo que denota felicidad, alguien muy bendecido, digno de ser congratulado. Es una palabra de gracia que expresa un regocijo y una satisfacción especiales, concedidos a la persona que experimenta la salvación; en (Mateo 5:3 al 12) nuestro amado Maestro Jesús, nos enseña nueve (9) Bienaventuranzas para nosotros, cuando somos obedientes a su palabra: Los pobres de espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los que padecen persecución, y los que son vituperados por su nombre, por cuanto a los que practican su palabra, recibirán gran galardón en los cielos. Veamos:

SALMO : Bendiciones a aquellos que temen al Señor (Honran,reverenciar, respetan y obedecen) 

128:1 BIENAVENTURADO todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. 2- Cuando comieres el trabajo de tus manos, BIENAVENTURADO serás, y te ira bien. 3- Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4- He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová. 5- Bendígale Jehová desde Sión, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6- Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel. 

PROMESAS:

Cuando nosotros, reverenciamos a Dios, lo honramos, le obedecemos, lo respetamos como nuestro creador, y creemos en su palabra, la aplicamos,  y la redención que nos regalo por medio de su Hijo JESUCRISTRO el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), vamos a ser mas que felices o bienaventurados. 

REFLEXION:

Estamos temiendo a nuestro Dios ?

Es una decisión nuestra, el ser obediente, honrar, respetar y reverenciar a nuestro Dios, y vamos a obtener todas las promesas y ser mas que felices o BIENAVENTURADOS; vamos a esforzarnos para tomar esa decisión que va a ser de mucha BENDICION para nuestras vidas y la de nuestros hijos, nietos y toda nuestra generación.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te reverenciamos y honramos te damos gracias por tu gran misericordia, amor y bendiciones que nos das, te pedimos perdón por nuestros pecados, te pedimos en el nombre de Jesús, que bendigas a nuestros seres queridos, familias, y todo aquel que lee este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario