UNIDOS EN UNA MISMA MENTE

INTRODUCCION:

UNIDOS: Viene de UNIDAD echad, que es juntar, unificar, reunir los pensamientos, Dios nos creo en UNIDAD con El, e hizo el hombre y la mujer para que sea UNO (Génesis 2:24) Se UNIRA el hombre a su mujer y serán UNA sola carne; en (Génesis 6:4) Dios dio el mandamiento mas grande e importante del Antiguo Testamento: Jehová  UNO es; la verdad fundamental para la redención del mundo es que hay un solo Dios que crea y redime, y en el nuevo Testamento nos muestra que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo: (Juan 15:26) y  (2 Corintios 13:14) que Dios en su UNIDAD nos da su gracia a través de Jesús, El amor del Padre y la comunión con el Espíritu Santo; la Unidad es parte vital en la vida, y en la Iglesia, ya que no debemos estar desunidos o en pleitos, pues eso es SECTARISMO o divisiones por creencias distintas a la palabra de Dios, celos, contiendas que son vanas, intolerancia, discriminación u odio. Veamos:

1 CORINTIOS : El sectarismo es pecado.

1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente UNIDOS EN UNA MISMA MENTE y en un mismo parecer. 11. Porque he sido formado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloe, que hay entre vosotros contiendas. 12, Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13. Acaso esta dividido Cristo ? Fue crucificado Pablo por vosotros ? O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo ?

ENSEÑANZA:

Hermanos, esta palabra de Dios es muy clara, y que nosotros los hombres no la hemos entendido o no queremos cumplirla, pues siempre estamos divididos en cuanto a nuestras creencias, razón por la cual hay mas SECTAS en el mundo que hombres arrepentidos y seguidores de Cristo; LAS SECTAS  se apartan de la verdad que es Cristo (Juan 14:6) y creen en otras palabras o adoran a otros dioses distintos  al Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues incluyen otras deidades como (imágenes, vírgenes, santos, hombres, estatuas y otras doctrinas, diferentes a la palabra de Dios)

REFLEXION:

Estamos promoviendo la UNIDAD entre nosotros ?

Es muy importante que nosotros promovamos la UNIDAD en la creencia del evangelio de Cristo, para que todos conozcamos la verdad que Cristo nos dejo, y nos convirtamos a su voluntad, siendo UNO como El es Uno, tanto en Amor, paz, palabra y poder.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, nos UNIMOS a orar por la UNIDAD de todos los hombres en Dios, y no en una RELIGION o secta, como es promovida por los lideres religiosos que se apartan de la palabra de Dios, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria, honra y salvación de todos los hombres. (1 Timoteo 2:4) .Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario