POR LA FE

INTRODUCCION:

FE: De acuerdo con el diccionario es la creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (Dios) que generalmente implica el seguimiento de sus principios; es la virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios; la palabra proviene del termino latino FIDES y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona y una sensación de certeza y concepto positivo que se tiene de algo. Según la palabra de Dios es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y sin ella es imposible agradar a Dios;(Hebreos 11:1 al 6); La FE es por el oír y el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17); Con la FE todas las cosas se cumplen, nos ayuda a subir de nivel y somos justificados por FE (Romanos 5:1); y sin obras es muerta (Santiago 2:26), Veamos:

HEBREOS:

11:2 Porque por ella (LA FE) alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3- POR LA FE entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de los que no se veía. 4- POR LA FE Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aun habla de ella. 5- POR LA FE Enoch fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios, y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

PROMESAS:

Tal como dieron testimonio todos los hombres de FE de la Biblia, vieron la gloria de Dios: (pasaron el mar rojo, Sara

 siendo  estéril dio un hijo a Abraham etc), si nosotros crecemos en la FE, vamos a agradar a Dios y vamos a ver sus obras en medio nuestro.Al que cree todo le es posible (Lucas 1:37)

REFLEXION:

Como esta nuestra FE ?

Nosotros como cristianos debemos tener una FE real, genuina, mostrándose con obras de arrepentimiento, bondad, paciencia, amor esa FE es (Fiducia) o real, no solo la que reconoce que Dios existe (Ascentia) pues esa hasta los demonios la creen (Santiago 2:19), si tenemos FE, como dice la Biblia, veremos su gloria. (Juan 11:40).

OREMOS:

Padre, hoy venimos delante de tu presencia , arrepentidos de nuestros pecados, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos llenes de FE, que nos hagas entender y conocer tu palabra, para que alcancemos tus promesas y bendiciones, aumenta nuestra FE, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario