POR MEDIO DE VUESTRA FE

INTRODUCCION:

VUESTRA FE: según al Biblia en (Hebreos 11:1) es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, la Fe cristiana es muy diferente a la del mundo , los impíos y los demonios, pues ellos también creen y tiemblan (Santiago 2:19); la fe que nos habla el Espíritu Santo, por medio del apóstol Pablo, es una FE de entrega, perseverante, fiel, autentica, llena de amor, consoladora, que practican los cristianos que guardan sus mandamientos (1 Juan 2:4) de otra forma es una FE muerta pues no tiene obras , (Santiago 2:20); por esta razón, Dios prueba nuestra fe, si es verdadera o falsa, y cuando es verdadera comienza a dar los frutos de la misma, porque por fe vivimos y andamos (2 Corintios 5:7); la batalla de todo cristiano ante el mundo: Lo que ven nuestros ojos y lo que nos dice la palabra de Dios, pues somos nacidos del Espíritu, y nos envió su Espíritu Santo, llamando las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17) pues sin FE es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).Veamos:

1 TESALONICENSES: El apóstol Pablo escribe.

3:4 Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. 5- Por lo cual también yo, no pudiendo soportar mas, envié para informarme de VUESTRA FE, no sea que os hubiese  tentado el tentador (Satanás), y que nuestro trabajo resultase en vano. 6- Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra FE y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 7- por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros POR MEDIO DE VUESTRA FE; 8- porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 9- Por lo cual, que acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios. 10- orando de noche y DIA con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro y completemos lo que falte a VUESTRA FE. 12- Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. 13- para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos los Santos.  

PROMESAS:

Tal como el Espíritu Santo habla a los de Tesalónica, nos habla hoy a nosotros, para que por medio de nuestra fe, alcancemos sus promesas, y seamos afirmados en nuestros corazones en santidad, hasta que venga Jesús por cada uno de nosotros, esta venida esta cada DIA mas cerca.

REFLEXION:

Estamos viviendo por fe, según su palabra ?

Hermanos, cada DIA que pasa, nos aproximamos al acontecimiento mas importante para toda la humanidad, y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, para una nueva vida con El, y debemos creerlo, viviendo como El nos manda, de acuerdo a sus mandamientos.

OREMOS: 

Padre, en el nombre de Jesús, te pedimos perdón por nuestros pecados, y te pedimos nos ayudes a crecer en FE, para que podamos vivir conforme a tu voluntad y llegar a ser justos delante de ti por la fe como dice tu palabra (Santiago 2:24), mira nuestras debilidades, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario