LA CORONA DE JUSTICIA

INTRODUCCION:

LA CORONA: Diadema, tiara, premio, exaltación, premio, galardón, victoria, recompensa recibida por la obediencia.

JUSTICIA: Denota, equidad, integridad, juicio, rectitud, santidad, santificación, verdad, y perfección. Los creyentes estamos en la carrera de llegar a la perfección, cuando seguimos a Cristo Jesús el autor y consumador de la fe, nuestro salvador, el que esta sentado a la diestra del Padre; por tanto nosotros debemos imitar al apóstol Pablo, que sufrió y sacrifico su vida, por seguir a Cristo, lo mismo que  los apóstoles, porque ellos sabían, que obtendrían, el galardón de la vida eterna. Veamos:

2 TIMOTEO: Predica la palabra

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.

2-  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

6-  Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida esta cercano. 7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me esta guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez y justo, en aquel DIA, y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.

PROMESAS:

Si nosotros, seguimos la recomendaciones del Espíritu Santo, usando al apóstol Pablo, para predicar la palabra, para instar a los creyentes y no creyentes, para seguir a Cristo Jesús y su palabra, vamos a obtener el galardón o corona de la vida eterna.

REFLEXION :

Que galardón o corona estamos buscando en la vida ?

Hoy reflexionamos sobre la vida, las luchas diarias, el trabajo, las preocupaciones, muchas veces nos llenamos de metas humanas, y materiales, y en ocasiones descuidamos la verdadera CORONA que es la vida eterna, pues no seguimos a Jesús tal como es su voluntad.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, venimos delante de su presencia, para que nos des fuerzas, discernimiento a seguirte, pues tu solo tienes palabras de vida eterna, como lo dijo Pedro. (Juan 6:68), mira nuestros seres queridos , familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario