INTRODUCCION:
EJEMPLO: Del latín "Ëxemplum" Se refiere a un hecho ,conducta o acciones que se toman como MODELO, norma, testimonio o modus operandi, forma de actuar, hablar o comportarse ante Dios y los demás semejantes, para ser imitadas, según el perfil positivo o negativo; también se usa para reforzar una opinión tomándose los hechos como evidencias, que demuestran lo bueno o malo a enseñar. En este pasaje Jesús nos muestra la condición de la humildad al hacerse siervo, cualidades que deben prevalecer en cualquiera que anhele ser un líder, pastor o evangelista, cumpliendo sus funciones seguro de sí mismo, y sabiendo lo que Dios nos ha confiado y descansando en la confianza de que la mano de Dios ordena nuestro destino.El LIDER piadoso es aquel que se inclina para ayudar a los demás, considerándolos por encima de sí mismo:(Filipenses 2:3,4,5). Veamos:
JUAN: Jesús lava los pies a sus discípulos
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14. Pues si yo, el Señor y Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15. PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su Señor, ni el es mayor que el que lo envió. 17. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús haciéndose siervo y humilde al lavar los pies de sus discípulos, nos da una ejemplo, de como debemos ser como LIDERES de una congregación, iglesia o comunidad, y nos deja claro que cualquier muestra de orgullo, prepotencia de cualquier líder, no son verdaderos seguidores de El.
REFLEXION:
Estamos siendo ejemplo con nuestro servicio, ante Dios y los demás ?
Hermanos. este ejemplo que nos da JESUS, nos exhorta a ser más servidores a los demás, si JESUS siendo el Dios todo poderoso, creador de los cielos y la tierra, se humilló a lavar los pies de sus discípulos, y morir por ti y por mí para salvarnos, cuánto más nosotros deberíamos serlo e imitarlo ?
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por darnos ejemplo de líder, servidor y humildad, para que nosotros te imitemos, en el nombre de Jesús te pedimos que quites todo orgullo, pereza, y prepotencia de nuestras vidas, te los entregamos, cámbianos, restáuranos, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias para tu gloria y honra. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario