ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS

INTRODUCCION:

ADMINISTRADORES: Son las personas encargadas de hacer la tarea, servirla, estar plenamente a cargo de la casa, un negocio, un establecimiento y es responsable ante el propietario (En este caso Dios), quien es el único para tomar la decisión final. Siempre se espera que el ADMINISTRADOR sea fiel en ofrecer a la familia o casa o propietarios, con lo que se le ha encomendado; de la misma manera los MINISTROS o servidores de Dios deben exponer fielmente todo el consejo de Dios, para administrar a los fieles o miembros de una comunidad o iglesia. MISTERIOS DE DIOS: Musterion; de Mueo: iniciarse en los misterios; el MISTERIO lo conocen los iniciados, los estudiosos de alguna cosa escondida que requiere revelación especial, el cual la gente no podría entender por su propio entendimiento y que demanda una revelación de Dios; los pensamientos de Dios permanecen escondidos para la humanidad irredenta, o que no ha recibido a nuestro Salvador Jesucristo en su vida, ver(Romanos 10:9 y 10) Veamos:

1 CORINTIOS:

4:1 así, pues, tengamos los hombres por servidores de Cristo, y ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS. 2. Ahora bien, se requiere de los ADMINISTRADORES, que cada uno sea hallado fiel. 3. Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. 5. así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también los oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 

ENSEÑANZA:

En la reflexión de ayer, éramos COLABORADORES, pero ahora Dios nos revela que además somos ADMINISTRADORES de sus MISTERIOS, que son las cosas que El nos ha revelado sobre la vida eterna y la salvación nuestra, la cual es locura para los incrédulos, al serlo no podemos JUZGAR a nadie, pues sólo Dios es el que juzga, nos compete es enseñar, predicar, aconsejar y dar buen testimonio a los no creyentes para que estos  también alcance la salvación.

REFLEXION:

Cómo esta la ADMINISTRACION de los misterios de Dios de nuestra parte ?

Hermanos, esta es hoy nuestra pregunta, para que cada uno la analice, a la luz de sus hechos, palabras, y comportamiento ante los incrédulos, blasfemos, maledicientes y pecadores que aun no se han arrepentido de sus pecados.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te amamos, te honramos, hoy te venimos a pedir perdón, si no hemos administrado los misterios que mandas, si nos hemos dejado llevar por la ira, los impulsos carnales, si en algo hemos ofendido a ti Dios Santo y a nuestros semejantes, en el nombre de JESUS, te pedimos nos ayudes a ser buenos ADMINISTRADORES, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario