LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA

INTRODUCCION:

PALABRA PROFETICA: Viene de PROFECIA; este pasaje destaca la importancia relativa de las palabras PROFETICAS, o las experiencias que recibimos, y es la mas segura pues es la clave para entender toda la historia de la iglesia y el propósito de Dios con nosotros, pues se refiere a que ninguna experiencia tiene mas grande autoridad que la palabra de Dios; esto sin embargo, no debe hacer decaer el entusiasmo por las manifestaciones del poder y las bendiciones del Espíritu de Dios, sino simplemente recordarnos el valor relativo de cada tipo de palabra, pues consideramos que la palabra de Dios contiene todo lo que el hombre necesita para su salvacion.Veamos:

2 PEDRO: La Fidedigna palabra profética.

1:16  Porque no os hemos dado a conocer el poder y  la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad (Cuando oímos la voz de Dios el DIA de su bautismo por Juan Mateo 3:17).

17- Pues cuando El recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnifica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18- Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con El en el monte santo.19- Tenemos también LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el DIA esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 

PROMESAS:

Si nosotros creemos en Hijo de Dios que nos fue enviado por medio de Dios Padre, vamos a ser iluminados con su palabra por medio de su Espíritu Santo, y nos hará entender y alumbrar nuestro entendimiento.

REFLEXION: 

Estamos creyendo en la palabra profética mas segura dado a nosotros para nuestra salvación ?

Es bien importante hermanos , que atendamos el llamado de Dios a nosotros, y que se nos ha dado a conocer , para estar preparados para la segunda venida de nuestro Señor Salvador Jesucristo, y no seguir fabulas que quieren hacernos desviar de la palabra de Dios.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te adoramos, te pedimos perdón por nuestros pecados, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo, no nos dejes caer en tentación, ni en manos de los falsos profetas, ten misericordia de nosotros, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario