ESTAD, PUES, FIRMES

INTRODUCCION:

FIRMES : Es pisar fuerte en tierra como los soldados, atención firmes, estar seguros, fuertes, no caerse, no tambalear; o en la vida espiritual es estar bien en su espíritu, porque esta lleno del Espíritu Santo de Dios, es permanecer erguido , con confianza y resistir largamente con perseverancia, porque esta obteniendo esa fortaleza del centro mismo de su espíritu; tenemos una reserva completa de fortaleza espiritual que viene de Dios. No podemos confundirnos con tener fortaleza interior es ser una persona ruda, o endurecido por las experiencias de la vida. La persona que esta firme camina por fe, no por vista, y las situaciones cambian porque aplicamos la palabra de Dios, los enfermos son sanados, los demonios salen fuera, y es algo que no se consigue de la noche a la mañana, sino que es un proceso de crecimiento en la vida. Veamos:

EFESIOS: La armadura de Dios

6:10   Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis ESTAR FIRMES contra las asechanzas del diablo. 12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el DIA malo, y habiendo acabado todo, estar FIRMES. 14- ESTAD, PUES, FIRMES, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia. 15- y calzaos los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16- Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar los dardos de fuego del maligno. 17- Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios; 18- orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.

PROMESAS:

Si nosotros nos ponemos espiritualmente la armadura de Dios, vamos a resistir toda asechanza del diablo, y vamos a vencerlo, porque tenemos la autoridad de Dios y su fortaleza en la fe en El, que dijo que estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:19 y 20)

REFLEXION:

Mantenemos firmes en el Señor y en el poder de su fuerza ?

Hermanos, tal como lo dice esta palabra, debemos mantenernos con la armadura del cristiano, que se enumera, para no caer en tentación del maligno, y perder la firmeza espiritual.

OREMOS:

Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hoy venimos delante de ti, para que nos fortalezcas con el poder de tu fuerza, para vencer las asechanzas del diablo, mira nuestras vidas, en el nombre de Jesús,  la de nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario