HA DADO A SU HIJO UNIGENITO

INTRODUCCION:
HA DADO: Del verbo DAR: De la raíz Didomi: Conceder, permitir, donar, impartir, poner, ofrendar, presentar, ceder; es una entrega de algo de valor, un regalo sin ser forzado, es proveer el bienestar a alguien, es cumplir con su deber hacia el otro, devolver, recompensar, restaurar, pagar el precio. En  (Hechos 20:35) nos indica que el dador adopta el carácter de Cristo Jesús, que se entrego asimismo por cada uno de nosotros para salvarnos, pues es mas bienaventurado DAR que recibir.(Tanto nuestro tiempo, como el dinero), porque trabajando así ayudamos los mas necesitados. En este pasaje Dios nos da ejemplo de DAR PRIMERO, El lo hizo con su Hijo, por amor a nosotros, esa debe ser nuestra motivación, Dios dio lo mejor que podía dar, y lo hizo por una razón especifica: Para recuperar al ser humano del poder de Satanás; el deseo mas profundo de Dios es restaurar al hombre, para si, a fin de realizar ese propósito. Veamos:
JUAN: Dios nos dio primero.
3:14 Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.
15. para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16. Porque de tal manera amo Dios al mundo, que HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18. El que en El cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, en este pasaje el Espíritu Santo nos revela, que todo hombre necesita CREER en Jesús, para obtener la salvación, y CREER, es (Estar firme, seguro,  establecido, y considerarlo algo de confianza) solAménte decirlo, sino DARNOS a El, seguirlo, obedecerle pues así expresamos que lo amamos (Juan 15:15).y nos promete que si creemos en El, recibiremos al vida eterna, y no seremos condenados.
REFLEXION:
Ya te has dado y creído en Jesús, para ser salvos?
Hermanos, cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón, le entregamos nuestras vidas, para que El more en ella, la dirija y la controle, si no lo hacemos el enemigo esta listo para también hacerlo, por tal motivo
es URGENTE !! recibir a Jesús, mas aun,  cuando su segunda venida se acerca para arrebatar  a todo el que ha creído en El vivir con El eternamente (1 Tes 4:17).
OREMOS:
Padre, te adoramos, te alabamos, hoy te recibimos y nos damos a ti, oh nuestro salvador para recibir el regalo de tu salvación, creemos en ti, en tu sacrificio y entrega, te pedimos perdón, mira nuestros seres queridos, familias, en el  nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario