ES EL NUEVO PACTO

INTRODUCCION:

PACTO: Es un convenio, una voluntad, un testamento, contrato, un plan en el que dos personas o grupos están de acuerdo y suscriben, donde cada una de las partes aceptan las condiciones y obligaciones; con mayor frecuencia es una declaración de la voluntad de una persona; en la Biblia Dios es quien toma la iniciativa, pone las condiciones y define como en un decreto una declaración de propósitos. Dios hizo pactos con Noe, Abraham, Moisés e Israel. En el Nuevo testamento JESUS ratifico con su muerte en la cruz, un NUEVO PACTO, al que en (Hebreos 7:22) se denomina UN MEJOR PACTO , veamos:

1 CORINTIOS: Institución de la cena del Señor

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado. Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan; 

24. y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed esto es mi cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de mi. 25. Asimismo tomo también la copa, después de haber cenado, diciendo. Esta copa ES EL NUEVO PACTO en mi sangre, haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi. 26. así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga.

ENSEÑANZA:

En esta palabra, el Espíritu Santo nos enseña, que Dios a través de su Hijo, estableció  el MEJOR PACTO, que es con  la muerte y sacrificio de su Hijo amado, pagar por el precio de todos los pecados, para salvación de todo aquel que lo acepte y crea en su corazón y lo confiese, según(Romanos 10:8 y 9) y cada vez que lo hacemos su muerte anunciamos hasta su regreso. 

REFLEXION:

Ya hemos aceptado el NUEVO PACTO establecido por Dios ?

Hermanos, Dios por su voluntad y por su gracia, vino a la tierra encarnado en su Hijo, para pagar el precio por todos los pecados de la humanidad, por tal motivo, nuestra obligación moral es creer en El y seguir los mandamientos dados a los hombres, para su salvación a través de este sacrificio.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te damos gracias por el NUEVO PACTO en tu sangre, para el perdón de pecados de toda la humanidad, y el sacrificio de tu Hijo, para perdón de nuestros pecados, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario