LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO

INTRODUCCION:

INESCRUTABLE: Del griego "anexichniastos" y significa que no se pueden trazar o exploradas o encontradas por investigación o examen humano. Hace referencia a las pisadas o huellas, y por eso y de ahí, sondar o seguir las pistas; también aparece en 

(Romanos 11:33), donde se traducen los caminos de Dios que también lo son, con respecto a sus diferentes tratos con Israel, los gentiles y la iglesia, y que también son insondables o de misteriosa comprensión, o que no puede ser conocido. Estas verdades tienen que ver con Cristo Espiritual, o su gloriosa obra tanto antes como en el siglo venidero, las cuales habían sido guardadas en Dios y ahora reveladas a los hombres. Veamos:

EFESIOS : Pablo nos escribe

3:3 Por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4- leyendo lo cual podéis entender cual sea mi conocimiento en el misterio de Cristo. 5- misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu. 6- que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7- del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8- A mi, que soy menos que el mas pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO.

PROMESAS:

Con la venida de Cristo a la tierra, Dios nos ha revelado misterios y verdades de Dios para los hombres, por eso la indispensable necesidad que tenemos los hombres de escudriñar las Escrituras, para que el Espíritu Santo nos revele estas verdades.

REFLEXION:

Estamos nosotros escudriñando las escrituras, para recibir las riquezas de Cristo?

Es bien importante hermanos, que leamos las Escrituras, para conocer la revelación de Dios para nosotros, por medio del apóstol Pablo, vamos a orar para que le pidamos esta revelación.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, te damos gracias, por la revelación de tu gracia y amor hacia todos nosotros, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes, a entender tu palabra y las riquezas de tu Hijo amado, mira nuestros seres queridos, familias iglesias en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario